Breakout educativo: qué es y claves para crear el tuyo
Con la gamificación del «breakout» educativo, los alumnos aprenden contenidos dentro de una misión con retos y recompensas.
Con la gamificación del «breakout» educativo, los alumnos aprenden contenidos dentro de una misión con retos y recompensas.
Si estás deseando más ideas para que tus alumnos se diviertan jugando con los cuentos que más les gustan, te dejamos ideas de cuentos con actividades para que puedan desplegar todos sus talentos. Los juegos son una manera divertida de traer a la vida las historias después de haberlas leído.
¿Te animas a jugar en tu clase? Con estos juegos aprenderán de manera práctica las enseñanzas de las fábulas de Esopo cortas y se lo pasarán en grande jugando. Así, aprender con las historias que nos roban el corazón es mucho más divertido que nunca.
Trabajar la comprensión lectora puede ser una actividad de lo más divertida, por ello, el programa con el que la trabajes también debería serlo. Con ayuda de nuestras propuestas, el dilema de cómo mejorar la comprensión lectora quedará solucionado para siempre.
Para gamificar el aula offline, sin pantallas, tendrás que pensar como un diseñador de juegos y crear un proceso con estos seis pasos según el manual de gamificación de Werbach y Hunter.
Estos diez ejemplos de gamificación para el aula de primaria son oportunidades para implicar y motivar a los alumnos en el aprendizaje de manera divertida.
¿Ya no sabes qué más hacer en tutoría? ¿Sientes que puede convertirse en una hora vacía? Para aprovecharlas al máximo, tu mejor opción es contar con un programa organizado. Si no, mira los números.
Si quieres que tus alumnos se conozcan más, puedes intentar estas actividades para el primer día de clase.
Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo y 25 cuentos populares de Perú.